Logo
CavaAlta
BENMARCO MALBEC 2013
V

BENMARCO MALBEC 2013 SE LLEVÓ EL TROPHY EN UNA DE LAS CATEGORÍAS MÁS COMPETITIVAS DE LOS AWA 2016

Susana Balbo Wines fue una de las bodegas reconocidas con el mayor galardón en la última edición del Argentina Wine Awards – AWA, el concurso más importante de la industria vitivinícola argentina que en el marco de sus Décimo Aniversario convocó un jurado de excelencia para seleccionar los mejores vinos argentinos.

BenMarco Malbec 2013 obtuvo con 95 puntos 1 de los 10 escasos Trophies que hubieron en el evento, siendo elegido como el mejor Malbec entre 20 y 30 USD retail, uno de los rangos mas competitivos del certamen. Premio obtenido tras la minuciosa degustación realizada por 13 jueces internacionales y 7 destacados referentes nacionales que cataron 672 muestras pertenecientes a 133 bodegas.

El cambio de estilo en Benmarco sigue recolectando reconocimientos, el mismo vino ya había sido destacado por con 92 puntos de parte del crítico Luis Gutierrez para The Wine Advocate y con el mismo puntaje por James Suckling en su reporte “La gran mineralidad de Argentina”.

Bajo el lema de 10 años Creando el Futuro, los AWA 2016 estaba festejando el décimo aniversario del certamen, es por esto que contó con la participación de un jurado internacional y nacional de excelencia compuesto por personalidades como: Yang Lu (China), Anthony Gismondi (Canadá), Marcos Flores Tlalpan (México), Sarah Jane Evans MW (Inglaterra), Jennifer Luk (Hong Kong), Göran Klintberg (Suecia), Paul Hobbs (USA), Phil Crozier (Inglaterra), Adolar Hermann (Brasil), Alberto Antonini (Italia), Jorge Lucki (Brasil), Patricio Tapia (Chile) y Virginia Philip MS (USA). Entre los jurados locales se encontraron Sebastián Zuccardi, Roberto de la Mota, Daniel Pi, Andrea Marchiori, Valeria Antolín, Mariano Di Paola y José “Pepe” Galante.

Sobre Benmarco Malbec 2013:

BenMarco es la línea de Vinos de Susana Balbo Wines elaborada bajo la visión de Edgardo Del Pópolo. BenMarco Malbec 2013, es un vino realizado con uvas provenientes de Vista Flores y Los Chacayes en el Valle de Uco.

De este magnífico Terroir -de clima frío y pedregosos suelos aluvionales y coluviales de textura franco arenosa- surge este vino de muy buena madurez, dotado de aromas a frutos negros, notas a violetas, marcada acidez, taninos sedosos y gran longitud.

Rindiendo tributo al vino argentino y sus viticultores, BenMarco revela el buen conocimiento del potencial de un lugar, explorando los terruños de Argentina para lograr su mejor expresión. Las principales características de BenMarco se definen en el viñedo.

Categoria:
CONTÁCTANOS

CAVAALTA

ENVÍANOS UN EMAIL

info@cavaalta.com

LLÁMANOS

809-518-9000