Logo
CavaAlta
Viña Tarapacá inaugura Sendero de Indagación
V

Continuando con la implementación del Programa “Vino, Cambio Climático y Biodiversidad” en Viña Tarapacá, se inaugura el Sendero de Indagación en el viñedo como parte de las actividades de conservación y protección de áreas de biodiversidad, dirigido a colaboradores, clientes y comunidades.

El Sendero de Indagación es una nueva modalidad de recorrido por Viña Tarapacá, para que los visitantes conozcan la viña y sus zonas de conservación, a través de un recorrido de 4 paradas de material informativo y fotográfico sobre la flora, la fauna y características específicas de la zona.

El lanzamiento tuvo como objetivo explicarles a los colaboradores en detalle las acciones que se están tomando para minimizar el impacto que la operación de Viña Tarapacá forja sobre la naturaleza, y generar una reflexión en torno a temas como la importancia de la biodiversidad,- variedad de especies vegetales y animales que viven en un espacio determinado- conservación biológica y el manejo sustentable dentro del territorio de los viñedos.

“Es muy importante que los colaboradores estén al tanto de la importancia de la conservación y manejo sustentable de nuestros viñedos, y de cómo la naturaleza nos ayuda en el desarrollo vitivinícola”, explica Andrea Zwanzger, Jefe de Desarrollo Sustentable de VSPT Wine Group.

El Programa “Vino, Cambio Climático y Biodiversidad” es una iniciativa científica del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) y la Universidad Austral de Chile, cuyo objetivo es mostrar la compatibilidad entre la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de la industria vitivinícola chilena.

El programa, promueve la protección de la biodiversidad del Ecosistema Mediterráneo Chileno, el cual está sub-representado en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Categoria:
CONTÁCTANOS

CAVAALTA

ENVÍANOS UN EMAIL

info@cavaalta.com

LLÁMANOS

809-518-9000